Pese a tener su quinto título mundial asegurado, a Michael Schumacher no le faltarán incentivos este fin de semana en el Gran Premio Húngaro: una nueva victoria lo haría pasar a la historia como el primer corredor que gana 10 carreras en una temporada.
El alemán se adjudicó su noveno triunfo hace tres semanas en Hockenheim. Otras tres veces cosechó nueve victorias (en 1995, con Benetton, y en el 2000 y 2001 con Ferrari), pero nunca logró la décima, algo que nadie ha conseguido.
El otro piloto con nueve triunfos en una misma temporada es el inglés Nigel Mansell, quien lo hizo en 1992.
Dado que todavía hay cinco carreras por delante y Schumacher está ejerciendo un dominio abrumador, es previsible que el alemán fije una nueva marca. Y a nadie sorprendería si lo hace en el Hungaroring, uno de sus circuitos preferidos.
Hungría me trae buenos recuerdos. Hice grandes carreras aquí y el año pasado me aseguré el título, comentó el piloto.
Schumacher lleva ganadas 62 carreras, más que ningún otro corredor en la historia de la fórmula uno. En las 12 que se llevan realizadas este año, tiene nueve triunfos, dos segundos puestos y un tercero.
Con las diez unidades cosechadas en Hockenheim pasó a ser el primer piloto que sobrepasa la barrera de los 1.000 puntos (1.007).
Con el alemán lejos al tope de la clasificación, con 106 puntos, el campeonato quedó reducido a una batalla por el segundo lugar entre los BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Ralf Schumacher y la Ferrari del brasileño Rubens Barrichello.
Montoya lleva las de ganar ya que totaliza 66 puntos, contra 36 de Ralf Schumacher y 35 de Barrichello.
El Hungaroring es un trazado difícil, en el que cuesta pasar. Quien logre arrancar en punta tendrá una gran ventaja.
Eso puede favorecer a Montoya, que le saca mucho jugo a su auto en las sesiones clasificatorias y consiguió cinco pole positions seguidas antes de que Michael Schumacher le cortase esa racha en Hockenheim.
El Hungaroring se encuentra en la ciudad de Mogyorod, a unos 20 kilómetros de Budapest, pero no corre peligro de ser afectado por las crecidas del río Danubio, que atraviesa la capital húngara, según dijo uno de los ejecutivos vinculados con la organización de la carrera.