El mediocampista de la selección alemana de fútbol Michael Ballack, que dejó al Bayer Leverkusen por el Bayern Munich (ambos de la 1a. división de la Bundesliga), fue elegido futbolista del año tras el voto de los periodistas deportivos alemanes organizado por la revista Kicker, que aparecerá el jueves.
Ballack, de 25 años, quien se convirtió la temporada pasada en vicecampeón del mundo, vicecampeón de Alemania y finalista de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones, obtuvo 433 votos.
Detrás de Ballack, que estaba suspendido para la final del Mundial 2002 frente a Brasil, el cuidavallas internacional y del Bayern Munich, Oliver Kahn, ocupa la segunda plaza (345 votos), seguido del mejor goleador alemán de la Copa del Mundo, Miroslav Klose (FC Kaiserslautern), con 35 votos.
Por su parte, el director técnico del Bayer Leverkusen, Klaus Toppmoeller, fue elegido entrenador del año con 396 votos, contra 163 para Matthias Sammer -del campeón de Alemania Borussia Dortmund - y 161 para Rudi Voeller.