Israel considera vacunar contra la viruela a sus trabajadores de emergencia y de salud en medio de preocupaciones de que pueda ser arrastrada a una posible guerra estadounidense contra Irak.
Un vocero del Ministerio de Salud indicó a la radio israelí hoy que hasta unas 150.000 personas podrían ser vacunadas.
En otra medida preventiva, a todos los israelíes se distribuirán píldoras que ofrecen una protección limitada contra la precipitación radiactiva. Esa medida se tomará debido a la posibilidad de un accidente nuclear y no por una posible amenaza iraquí, indicó Amos Yaron, director general del Ministerio de Defensa.
Yaron dijo a la radio israelí que pese a que Israel no tiene informaciones concretas de que Irak pueda atacar con viruela u otras armas biológicas, necesitamos tener las vacunas listas, y tienen que ser vacunados los que tengan que tratar primero a la población.
La recomendación de la vacunación contra la viruela fue enviada al gabinete, que la debatirá la semana próxima, dijo el vocero del ministerio Iddo Hadari. Agregó que no se darán detalles sobre la recomendación hasta que el gabinete adopte una decisión al respecto.
Hadari agregó que centenares de trabajadores del Ministerio de Salud ya son vacunados en preparativo para vacunar a otros.