Wall Street cayó ayer debido a que los últimos datos sobre una desaceleración del crecimiento del sector de servicios de Estados Unidos, alimentaban las preocupaciones sobre la recuperación de la mayor economía mundial.
“Mucha gente piensa que realmente evitaremos una recesión de doble caída”, pero el temor aún existe”, dijo Michelle Clayman, de la firma New Amsterdam Partners.
Publicidad
“Para el inversor minorista, puede pasar un poco de tiempo hasta que vuelva a tener confianza en el mercado”, agregó.
Una recesión de dos caídas tiene lugar cuando se producen dos recesiones interrumpidas por una breve recuperación económica.
Publicidad
El sector de servicios de EE.UU. creció en julio por sexto mes consecutivo pero el ritmo de expansión se desaceleró, indicó ayer un informe que evidencia de que la economía norteamericana puede estar titubeando.
En el mundo
Los mercados bursátiles mundiales sufrieron una fuerte baja ayer, mientras que el escenario de una doble recesión en EE.UU. ganó aún más terreno, con un índice norteamericano del Instituto de Gerencia de Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés), en baja más importante de lo previsto.