Rojas, que tocaba violín y cultivó el dibujo, nació en 1918. Estudió artes y oficio en la Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas.

Desde los 6 años se identificó con la música y después siguió en el conservatorio Antonio Neumane.

Por vocación siempre apoyó el descubrimiento e impulso de nuevos intérpretes; dirigió ensayos y presentaciones en programas de aficionados de grata recordación como ‘Sus primeros aplausos’, ‘Discoteca de Pepe Parra’, ‘El Clan del 4’ y el infantil del ‘Tío Johnny’.

Publicidad

Con su conducción y consejo consolidaron  sus condiciones artísticas Hilda Murillo, Ítalo Torres, Jimmy Arias, Tito del Salto, Cecilia Valdez, Darío Javier y otros tantos valores.

Cuando se realizaban programas de artistas internacionales en los teatros Apolo, Olmedo, Parisiana, Central y Victoria, el respaldo musical de Rojas era obligado.

En la lista de valiosos artistas que tuvieron su acompañamiento musical constan César Costa, Alberto Cortez, Marco Antonio Muñiz, Celia Cruz, Daniel Santos, las Dolly Sister, Alberto Beltrán, Roberto Ledesma, Leo Marini, Piero y muchos más.

Publicidad

Formó parte de las orquestas Falconí Jr., Hnos. López, Copacabana y Mayarí. Y Estuvo entre los fundadores del Sindicato de Músicos de Guayaquil.