El mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo  Mundial de Boxeo (CMB), inició una acción judicial en Nueva York para demandar  por 52 millones de dólares a los púgiles Mike Tyson y Lennox Lewis, a los que  acusa de haberle golpeado y amenazado durante la riña que ambos púgiles  sostuvieron en una rueda de prensa del 22 de enero último. 
 
Según informó la prensa local, hoy sábado, la demanda fue depositada el  viernes en la Corte Suprema de Manhattan, y según el abogado de Sulaimán, su  cliente sufrió severos daños físicos y sicológicos durante este altercado. 
 
"Además de que mi cliente fue golpeado, Mike Tyson le realizó amenazas de  muerte", dijo Thomas Deas, representante legal de Sulaimán, según reveló el  diario Newy York Times. 
 
En aquella rueda de prensa, prevista para promocionar la pelea de título  mundial que ambos boxeadores debían sostener, Tyson golpeó inesperadamente a  Lewis y ello provocó una trifulca en la que se vieron envueltos los púgiles,  sus entrenadores y guardespaldas.