Alrededor de tres mil usuarios acudieron ayer a las oficinas de Matriculación y Revisión Vehicular de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) para canjear la matrícula del presente año, al cierre del período ordinario.

Al igual que en años anteriores, los últimos días del mes de julio el número de usuarios se cuadruplicó, por lo que el jefe de esta sección de la CTG, Myr. Luis Cedeño, dispuso que se incrementara, de 7 a 20, el número de ventanillas para atender al público.

Publicidad

La masiva presencia de propietarios de vehículos congestionó las dependencias de la CTG, ubicadas en la Av. Benjamín Rosales, frente a la terminal terrestre.
Y como en años pasados, las quejas de algunos usuarios por el lento avance de las filas no se hicieron esperar.

Por ello el jefe de Matriculación tuvo que salir de su oficina para distribuir a los ciudadanos en las 20 ventanillas.

Publicidad

El Myr. Cedeño explicó que ayer terminó el periodo ordinario de matriculación, pero que inmediatamente se inicia el  extraordinario con recargo del 5% sobre el valor del impuesto por cada mes de retraso y la tasa de interés vigente en el mercado.

La revisión del automotor y el canje de la matrícula se lo puede hacer hasta diciembre, de lunes a viernes de 08h30 a 17h30 y los sábados de 08h30 a 14h00.

EN CIFRAS

LOS DOS ÚLTIMOS  días del periodo ordinario de matriculación, 5.600 usuarios acudieron a canjear el documento cuando en días anteriores el número de interesados no llegaba a 500.

DURANTE EL PERIODO ordinario del 2001 fueron matriculados 42 mil automotores. Este año, en 4 meses de atención, 96 mil propietarios de vehículos cumplieron esta disposición.

ESTE FIN DE SEMANA las brigadas de matriculación de la CTG trabajarán en los cantones Daule, Naranjal, Salinas y Milagro. Con ello la CTG habrá cubierto todos los cantones de la provincia.