El histórico club inglés de fútbol Arsenal dio el visto bueno a la construcción de un nuevo estadio que contará con 60.000 localidades, después de que un juzgado fallara el miércoles en contra de las objeciones de los residentes de la zona.
 
El campeón de la Liga Premier seguirá así con sus planes de trasladar su estadio oficial de 90 años en Highbury a Ashburton Grove, a casi dos kilómetros de distancia, donde podría comenzar a jugar en la temporada de 2005-2006.
 
Highbury se había quedado reducido a una capacidad de 38.500 espectadores, sin posibilidad de ampliación.
 
Los residentes de los alrededores alzaron sus voces de protesta al ayuntamiento de Islington que concedió una licencia para construir un nuevo estadio.
 
Después de tres días en la Corte Superma de Londres, el juez Duncan Ouseley dijo que el plan del Arsenal para construir un nuevo estadio tenía "que ser transmitido a una auditaría legal de demanda" y se puso de pie.
 
Haciendo referencia a las objeciones sobre la construcción del estadio añadió: "He concluido que estas protestas deben concluir. Muchas de los puntos suscitados no tienen argumentación posible".