El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, desea que el ex azulgrana Rivaldo Vítor Borba se despida de la afición en el Trofeo Joan Gamper, que el conjunto catalán disputará ante el Estrella Roja el 23 de agosto.
Gaspart explicó que invitará al torneo a todos los jugadores que abandonaron este verano la disciplina barcelonista (Rivaldo, Sergi, Abelardo, Alfonso, Reina, Dutruel, Luis García y Coco), por lo que pidió "autorización a sus respectivos clubes" para que los futbolistas puedan estar ese día en el Camp Nou.
A pesar de que el delantero brasileño, recién fichado por el Milan, no salió del club catalán de la mejor forma posible, el presidente azulgrana aseguró que siempre recordará con cariño su etapa en el Barcelona.
"Rivaldo es un jugador del que siempre guardaré un buen recuerdo y al que tengo respeto y agradecimiento por los muchos años de dedicación a este club. Le deseo mucha suerte, menos cuando nos enfrentemos al Milán", manifestó.
Joan Gaspart viajó hoy a Nyón (Suiza) para estar con el equipo en el último día de concentración, y transmitir, a jugadores y técnicos, cinco consignas para afrontar esta temporada: "confianza, ilusión, unidad, trabajo y orgullo", apuntó.
El máximo mandatario barcelonista confía en que el equipo no tenga problemas para supera la fase previa de la Liga de Campeones y que el Valencia no ponga ningún obstáculo para la inscripción en dicha competición del centrocampista Gaizka Mendieta, por el que todavía no ha cobrado los 1,2 millones de euros que el Lazio se comprometió a pagar por su cesión.
"Estamos trabajando de forma positiva y correcta, y creo que todo puede quedar arreglado para que el jugador pueda seguir a las ordenes del entrenador. No espero ningún problema burocrático", comentó Gaspart al respecto.