Dos ciudadanos canadienses y un francés, secuestrados desde abril pasado en el suroeste de Colombia, fueron entregados hoy por las FARC a una misión diplomática y del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR), informó una fuente oficial.
 
Se trata de los canadienses Gilles Pregent y Jay Riddell, y del francés Pierre Galipon, quienes viajaban en un helicóptero Bell 212 a la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas cuando fueron retenidos.
 
Los tres fueron dejados libres en una zona selvática cerca a la localidad de Barbacoas, en el departamento de Nariño, a unos 700 kilómetros al suroeste de Bogotá.
 
Galipon, Pregent y Ridell fueron entregados a funcionarios de las embajadas de Francia y Canadá, en Colombia, que viajaron a esa región junto a personal del CICR.
 
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el pasado viernes la puesta en libertad de los dos ciudadanos canadienses y del francés, que permanecieron secuestrados 110 días.
 
Un jefe rebelde, que se identificó como "Santiago", del frente "Manuel Cepeda" de la principal guerrilla colombiana, anunció también ese día que devolverían el aparato.
 
Los tres extranjeros, que debían entregar el helicóptero a la empresa "Heliamérica", una empresa de servicios aéreos a firmas petroleras, fueron obligados a descender el 19 de abril en un paraje selvático por rebeldes de las FARC.
 
Los tres ciudadanos extranjeros tuvieron que aterrizar cuando el aparato había partido de Cali a Esmeraldas, última etapa del viaje a Ecuador.