Los agentes de aduanas encontraron en el coche de Edita Rumsas, esposa del ciclista lituano Raimondas Rumsas, muchos productos, entre los que había corticoides, testosterona y EPO, en pastillas o en dosis inyectables, señaló hoy el director de la policía de Lyon, Christian Lothion.
 
Lothion indicó, en una breve declaración a la prensa, que se encontraron muchos productos en el automóvil en el que viajaba Edita Rumsas cuando fue detenida ayer en Chamonix, poco antes de entrar en Italia.
 
El jefe de la policía judicial de Lyon afirmó que el ciclista no está ni en la comisaría de esta ciudad del este de Francia ni en ninguna otra del país, y que su mujer será transferida a Bonneville mañana, ya que es su tribunal el que se encarga del caso, y el que podría procesarla por tráfico de productos dopantes.
 
La mujer se encuentra detenida y las fuerzas del orden la pueden interrogar durante 48 horas antes de que comparezca ante el juez, recordó el policía, que precisó que no habla más que italiano, que no tiene abogado y que rechaza al que le han nombrado de oficio.
 
Seis técnicos del equipo ciclista Lampre, al que pertenece Raimondas Rumsas -tercero en el Tour finalizado ayer en París-, fueron interrogados hoy en calidad de testigos por la policía judicial de Lyon.
 
De confirmarse con los análisis encargados que los productos sospechosos que se le incautaron en su coche son efectivamente dopantes, podría ser procesada por atentar contra la legislación antidopaje.
 
Los investigadores han comenzado a buscar a Rumsas, al director y al médico del equipo Lampre, para poder determinar si los productos transportados por la mujer del ciclista han sido utilizados durante la carrera, ya que por el momento no hay datos que permitan demostrarlo.