Los chilenos se impusieron por 5-0 a los colombianos con anotaciones de los jugadores Fernando Meneses, en dos ocasiones, Freddy Pozo, Felipe Henríquez y un gol en propia puerta del defensa colombiano Carlos Guaza.

El tercer puesto fue para la selección de Guayas que se impuso 3-2 en el encuentro preliminar de la jornada ante el Alianza Lima, de Perú.

Por la representación ecuatoriana marcaron Diocles Caicedo, Édison Pineda y Juan Valencia. Para los peruanos descontaron los delanteros Milton Fajardo y Juan Portizo.

Publicidad

Con el gol anotado a Alianza Lima, Caicedo se proclamó como el máximo artillero del torneo con seis conquistas realizadas. Pozo, de Colo Colo, tuvo la oportunidad de acercarse a esta marca, sin embargo, en la final contra Millonarios solo registró un tanto que le sirvió para sumar cuatro en la tabla de anotadores.

En el torneo también participaron el América de Cali (Colombia), los locales Barcelona, Emelec y la selección juvenil de la provincia ecuatoriana de Los Ríos.

La Copa Fedeguayas se realiza anualmente con la organización de la Federación Deportiva del Guayas. Este año fue parte de los festejos por los 80 años del aniversario de la matriz del deporte local.