La Fuerza Aérea estadounidense hizo despegar el viernes dos cazas después de una alerta sobre la presencia de un OVNI encima de Washington, pero los aviones no encontraron nada, indicó hoy un portavoz militar.

"Enviamos dos F-16 sobre un rastro que nos interesaba" y los pilotos se aseguraron de que no constituyera una amenaza, declaró el comandante Mike Snyder, portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

Según el diario The Washington Post, una personsa fue testigo de la persecución de los F-16 a un objeto que se desplazaba a una velocidad fenomenal. "Creo que esos jets perseguían a un OVNI (Objeto Volador No Identificado)", declaró Renny Rogers.

Publicidad

Interrogado sobre la eventualidad de la presencia de un OVNI, el comandante Snyder respondió con risas: "Sería irresponsable para las Fuerzas Armadas especular al respecto". El NORAD recibe frecuentes llamados del público en ese sentido, precisó.

"Cuando hay un vuelo sospechoso o que ingresa temporalmente en una zona de exclusión aérea, emprendemos la persecución para rastrillar la zona y clarificar la situación. Y lo hemos hecho con éxito", declaró el funcionario.

El objeto que apareció sobre las pantallas de los radares no fue identificado y "eso forma parte del misterio", admitió. Pero, "francamente, sobre esta llama azul de la que se nos habla nada sabemos", agregó Mike Snyder.