El chef ejecutivo del hotel de Guayaquil donde hoy almorzarán nueve presidentes suramericanos se encuentra "estresado" por la responsabilidad que supone deleitar los paladares de los ilustres invitados en Ecuador.
El chef-jefe del Hotel Hilton Colon de, Manfred Krauth, de nacionalidad alemana, dijo a EFE que, en su importante tarea para el almuerzo de hoy, contará con la asistencia de otros 75 cocineros a su cargo.
El menú que degustarán los mandatarios latinoamericanos participantes en la II Cumbre Sudamericana consiste en una entrada de pangora (cangrejo), seguida por un sorbete de limón y langostinos sobre espárragos asados.
A continuación les servirán "esencia de aves con morillas" y un postre imaginativo que han denominado "delicias de cacao", todo ello regado con vinos chilenos.
Krauth reveló que algunos de sus invitados, entre ellos la primera dama peruana, Eliane Karp, esposa del presidente Alejandro Toledo, ha solicitado un menú especial por ser vegetariana.
Las esposas de los presidentes sudamericanos tendrán un almuerzo paralelo, aunque en el mismo hotel, que les ofrece la primera dama ecuatoriana, Isabel Baquerizo de Noboa.
Con seguridad alemana, el chef ejecutivo del hotel aseguró que el grupo de 75 cocineros a su cargo trabajarán con mucho profesionalismo "ofreciendo a cada uno lo que pida" durante estos dos días que dura la II Cumbre Sudamericana.