El futbolista brasileño Rivaldo afirmó, hoy lunes, en un programa de televisión de su país que el entrenador holandés Lois Van Gaal "es el motivo principal" de su salida del Barcelona español.
 
"Van Gaal es el motivo principal de mi marcha. A mí no me gusta él y, seguramente, yo a él tampoco. Es algo que viene de nuestra anterior experiencia conjunta", apuntó Rivaldo en LA TV Record.
 
Rivaldo, de 30 años, y el club catalán pusieron fin ayer a una sociedad de cinco años y 235 partidos en los que el brasileño marcó 130 goles.
 
El programa de televisión puso en contacto telefónico a Rivaldo Víctor Borba Ferreira con su compatriota Roberto Carlos, defensa del Real Madrid.
 
Ambos jugadores, que pasan vacaciones en Brasil tras la conquista de Brasil del título de campeón en el Mundial de Corea del Sur y Japón, mantuvieron una charla distendida y bromearon sobre la posibilidad de que Rivaldo acabe recalando en el conjunto madridista.
 
"Riva, te estamos esperando para que te pongas la camiseta merengue" (del Real Madrid), le comentó Roberto Carlos.
 
Rivaldo respondió entre risas: "Dile a (Jorge) Valdano (director general del Real Madrid) que me llame. Soy un futbolista en paro".
 
Los problemas personales entre Rivaldo y Van Gaal se remontan a 1997, cuando ambos coincidieron en el club catalán.
 
Rivaldo, a quien el Barcelona había fichado ese año por 20 millones de dólares, procedente del Deportivo de La Coruña, llegó incluso a perder la titularidad y quedar fuera del banquillo de la reserva a causa de sus diferencias con el técnico holandés.
 
El delantero manifestó hoy que, a partir de ahora, escuchará ofertas, descartó fichar por un club brasileño, y confirmó al Atlético de Madrid como uno de los equipos que está más interesado en hacerse con sus servicios.
 
La prensa brasileña señalan hoy que en la puja por los servicios del jugador (nacido el 19 de abril de 1972) han entrado el Milán y el Lazio italianos, así como el Manchester United y el Newcastle ingleses.
 
Un comunicado oficial divulgado ayer, domingo, por directivos del Barcelona, anunció que hubo un común acuerdo con Rivaldo para definir su salida.
 
Versiones periodísticas también destacan que el salario del jugador, cercano a los 7,5 millones de dólares por temporada, pude haber incidido en la decisión de los directivos, lo que parece quedar desvirtuado con las declaraciones del jugador echando la culpa a Van Gaal.