Abdalá Dalo Bucaram, hijo del ex presidente de  Ecuador Abdalá Bucaram, está realizando la pretemporada en el club Chacarita  Juniors de Argentina con miras al Torneo Apertura 2002, que comenzará este fin  de semana, y en el que pretende triunfar. 
 
En una entrevista con el diario deportivo Olé, Dalo Bucaram señaló: "Vine a  probarme en Chacarita y tengo buenas expectativas de triunfar. De chiquito uno  sabe lo que significa el fútbol argentino y sueña con llegar". 
 

El nombre de Dalo saltó a la fama cuando el 8 de mayo de 2001 un dirigente  del club Santa Rita, José Joselo Rodríguez, que murió en marzo de este año,  le disparó un tiro en una pierna y golpeó en la cara al colombiano Hernán Darío  Gómez, por entonces DT del seleccionado de Ecuador. 
 
La prensa ecuatoriana aseguró que todo había empezado porque Rodríguez le  exigió a Bolillo Gómez que le diera a Dalo un lugar en el seleccionado Sub-20  que jugó el Mundial juvenil de Argentina, y que había reaccionado cuando el  técnico se negó. 
 
Sobre su vinculación con ese hecho, Dalo dijo: "La prensa ecuatoriana está  metida en cosas que nada tienen que ver con lo deportivo y quisieron dañar mi  carrera". 
 
"En el Santa Rita había un directivo que tuvo un altercado con el Bolillo,  pero yo no tuve nada que ver. Con Gómez tengo una excelente relación, pero las  cosas se dieron así y la prensa mezcló todo", dijo el joven. 
 
Respecto de las presiones de Bucaram padre para ver a su hijo en la  selección, el juvenil volante creativo explicó: "Se dijeron muchas cosas malas,  pero yo siempre me mantuve al margen porque no tenía nada que ver". 
 
Dalo agregó: "Ser el hijo de Bucaram me perjudica. Si juegas es porque sos  el hijo de, y si no juegas es porque sos malo. Mis méritos no importan,  porque si alguien te tiene en cuenta van a decir que es por mi palanca. Pero no  van a poder decir nada si triunfo aquí. Si eso pasa será por mis condiciones y  no por ser el hijo de Bucaram". 
 
El hijo del ex mandatario comentó también: "Con Bolillo Gómez hablo mucho.  Me quiso llevar a la selección algunas veces. Cuando él tuvo ese altercado yo  estuve en la clínica acompañándolo y nadie lo cuenta". 
 
Dalo Bucaram llegó a Chacarita por un contacto de su representante con el  club argentino, se presentó el miércoles pasado y jugó dos amistosos frente a  Nueva Chicago y Huracán, y ahora debe esperar la resolución del DT José Omar  Pastoriza para saber si se queda en la institución. 
 
A la hora de definir su estilo de juego, Dalo expresó: "Trato de jugar  bien. Tengo capacidad para resolver rápido las situaciones y con inteligencia.  Eso me puede servir porque el fútbol argentino es muy veloz". 
 
Por último, Dalo Bucaram señaló: "Mi padre está preocupado por la situación  argentina, pero me apoya. En mi país las cosas tampoco están bien y no voy a  sentir tanto el cambio".