La coordinadora nacional para la Defensa del Manglar en Ecuador comienza el próximo día 26 de julio una campaña para incentivar la recuperación de los manglares en el país.
Con la campaña se busca "apoyar a las comunidades de usuarios ancestrales del manglar y permitir la vida en áreas que anteriormente pertenecían al ecosistema del manglar y que han sido taladas indiscriminadamente", informaron hoy a EFE fuentes de la coordinadora.
Como parte de la campaña se reforestará una zona del río Muisne, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
Se celebrarán, además, festivales de comida típica del manglar, su limpieza y distintos foros para informar sobre su estado en Ecuador y sobre la problemática de la destrucción del ecosistema del manglar y de la necesidad de recuperarlo en beneficio de los pobladores locales.
"Este valiosísimo ecosistema de transición entre el mar abierto y la tierra, que permite la vida en la Costa, requiere de acciones decididas para su recuperación, defensa y conservación", insistieron en la coordinadora.