Una delegación de 208 deportistas, que participarán en 24 disciplinas, representará a Chile en la VII edición de Juegos Sudamericanos (ODESUR), que se celebrará del 1 al 11 de agosto en Brasil, anunció hoy el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Fernando Eitel.
La delegación estará formada por 147 hombres y 61 mujeres, que competirán en arquería, atletismo, balonmano, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, golf, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro al blanco, tiro al vuelo, triatlón, vela y hockey en patín.
En rueda de prensa, Fernando Eitel señaló que la meta es que Chile alcance el cuarto puesto en esta edición de los Juegos Sudamericanos, dos más arriba del sexto que obtuvo en los de Cuenca (Ecuador), en 1998.
El dirigente comentó además que la participación de los deportistas chilenos en la competición, que tiene un coste de 309 millones de pesos (468.181 dólares), está "completamente financiada".
Chile ha participado en todas las ediciones de los Juegos ODESUR, que ha tenido lugar en Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Ecuador.
Entre los chilenos que aspiran al podio en los Odesur de Brasil figuran la arquera Denise Van Lamoen, los atletas Diego Valdés y Erika Olivera, el levantador de pesas Cristián Escalante, los tenistas Guillermo Hormazábal y Jorge Aguilar y el ciclista Luis Fernando Sepúlveda.
También destacan los golfistas Camila López, Gloria Soto, Alejandra Shaw, Benjamín Alvarado, Juan Eduardo Labbé y Mark Tullo y el esgrimista Paris Inostroza.