Un mes después de la temprana eliminación de Italia de la Copa Mundial, Christian Vieri todavía no se explica por qué su equipo respetó tanto a los rivales.
Con todos los delanteros que teníamos, nos preocupamos demasiado del adversario, declaró el ariete del Inter, según el diario Gazzetta dello Sport.
Publicidad
Eramos fuertes en la Copa Mundial, pero ganamos un solo partido y tal vez se puede decir que no merecíamos avanzar, agregó.
Italia sobrevivió a la primera con cuatro puntos de nueve posibles, escoltando a México, y cayó ante Corea del Sur en la segunda, en un partido para la polémica, en el que los italianos fueron perjudicados por el árbitro.
Publicidad
Necesitamos un cambio de mentalidad. Estamos haciendo un fútbol horrible en Italia. Estamos atrasados. Las ligas de España e Inglaterra son más espectaculares, manifestó Vieri.
El jugador, quien estuvo de vacaciones en el Caribe y España, dijo que sus comentarios se podrían aplicar también a su club, acusando indirectamente al técnico argentino Héctor Cúper de preocuparse demasiado del rival.
Una cosa que siempre admiré en (el técnico Marcello) Lippi es que a sus jugadores les dice: hagan lo que saben, hagamos nuestro juego, expresó.
De la mano de Lippi, Juventus salió campeón de Italia este año, tras desplazar del primer lugar al Inter en la última fecha. Vieri fue dirigido alguna vez por Lippi, quien es mencionado a menudo como candidato a dirigir la selección italiana.