Ernesto Che Guevara fue un revolucionario, humanista y aventurero que plasmó con justicia sus pensamientos libertadores, quien no dudó en luchar contra el dominio imperialista al que nuestros pueblos latinoamericanos fueron sometidos.
Su pensamiento comunista no solo se basó en un sistema económico, pues pretendía que este mantuviera un sentimiento humanitario.
Muchos quieren imitar su digna fortaleza y valor moral, pero creo que en el mundo no somos igual a nadie, o somos mejores o pésimos. Su lucha fue humanitaria mas no criminal ni violenta.
Publicidad
Puedo observar que muchos individuos toman su imagen y pensamiento ideológico como un escudo para protestar en contra de intereses que no son un beneficio para una comunidad, sino para unos cuantos. El Che Guevara no luchó ni defendió sus intereses, sino una justicia social que tiene que beneficiar a un continente. Con este sistema democrático no se puede decir que somos libres, porque nuestras decisiones políticas, económicas y sociales dependen de las decisiones de los grandes países industrializados.
Creo que su pensamiento ideológico es digno de que se lo revise y se lo practique, especialmente la juventud, con el único objetivo de cambiar este sistema corrupto donde la justicia social no se la conoce.
GINA LEÓN S.
Estudiante, 25 años