Peter Dragicevic, ex presidente del club chileno Colo Colo, declarado en quiebra por la Justicia el pasado enero, quedó hoy detenido en una cárcel chilena procesado por el delito de fraude tributario, informaron fuentes judiciales.
 
Tras declarar ante una jueza del crimen por una querella interpuesta en su contra por el Servicio de Impuestos Internos por los cargos de evasión de impuestos y fraude por 5.200 millones de pesos (ocho millones de dólares) durante el periodo en que estuvo a cargo del Colo Colo, la Justicia dictó la detención preventiva de Dragicevic.
 
 El empresario chileno, que estuvo al mando del club en los años 1999, 2000 y 2001 y que renunció a su presidencia después de que un síndico asumiera su administración, ingresó hoy a la Cárcel de Capuchinos de Santiago a las 18.00 hora local (22.00 GMT).
 
Según informaron sus abogados, es posible que Dragicevic pueda abandonar en horas de la noche el recinto, previo pago de una fianza.
 
El fisco es el principal acreedor del Colo Colo en una larga lista de instituciones, ex jugadores, técnicos y empleados que demandan el pago de diversos compromisos, cuyo monto definitivo aún no ha sido establecido, pero que hasta el momento bordea los 15.000 millones de pesos (23 millones de dólares).
 
La querella contra Dragicevic y otros miembros de su equipo directivo fue presentada en el 33 Juzgado del Crimen de Santiago, que como primera medida dictó el arraigo de los procesados.
 
Entre ellos figuran los ex dirigentes del Colo Colo Luis Baquedano y Reyes, el ex gerente general, Gabriel Artigues y el ex contador, Héctor Martínez.
 
El síndico a cargo de la administración del club, Juan Carlos Saffie, ha logrado ordenar las cuentas desde que asumió el puesto, tras una drástica reducción de gastos y una campaña que ha logrado el retorno de los hinchas a los partidos, con asistencias promedio de 30 mil personas.