El centrocampista peruano José "Chemo" del Solar se retira este domingo del fútbol activo y la próxima semana viajará a España para hacerse cargo de uno de los equipos juveniles del Real Madrid, informó hoy el diario limeño El Comercio.

Del Solar jugará este domingo con el Universitario de Lima el partido final por el título del torneo Apertura frente a su eterno rival, el Alianza Lima, tras lo cual dirá adiós a los terrenos de juego.

Publicidad

El Comercio señaló que la información le ha sido confirmada por una fuente "muy ligada al jugador" que aseguró que "Chemo" ha sido invitado a trabajar en el Real Madrid por el gerente deportivo de ese equipo, el argentino Jorge Valdano, y por el jefe de las divisiones menores, Alberto Giraldez.

Del Solar comenzará en enero próximo en España el curso que tiene pendiente para ser entrenador profesional, ya que hasta el momento tiene los títulos que le permiten dirigir a niños y juveniles.

Publicidad

El internacional peruano ha desechado jugar un partido de despedida entre el Universitario y el Peñarol de Uruguay, que quedó sin fecha después de que la definición del torneo peruano se postergara por actos violentos entre las "barras" (hinchas ultras) de la "U" y el Alianza.

El diario limeño informó de que "Chemo" anunciará su decisión el próximo miércoles en una rueda de prensa, a la que espera asistir como campeón del torneo Apertura local, tras la disputa del partido con el Alianza.

El jugador, de 36 años, comenzó su carrera en el San Agustín de Lima, del que pasó al Universidad Católica de Chile y después a los equipos españoles del Salamanca, Tenerife, Celta y Valencia, el turco Besitkas, el belga Malinas y el Universitario de Deportes de Lima, el equipo de sus amores.