Tras una exitosa carrera que incluyó títulos en tres pesos y millonarias peleas, el puertorriqueño Félix   Tito Trinidad anunció ayer su retiro del boxeo profesional.
 
   El padre, entrenador y manejador del ex triple campeón, Félix Trinidad Rodríguez, dijo que la decisión fue tomada entre ambos el martes, luego de una conversación telefónica con el promotor Don King donde se derrumbaron las posibilidades de una revancha en los próximos meses contra Bernard Hopkins.
 
     Ya yo había analizado con Tito que si Don King no producía (la pelea con Hopkins) él debería acogerse al retiro, dijo Trinidad Rodríguez a The Associated Press.
 
   Sostuvo que desde el combate en septiembre con Hopkins, en el que Trinidad sufrió su primera y única derrota como profesional, el púgil contemplaba la posibilidad del retiro.
 
   Dijo que en esta etapa de su carrera, Trinidad, de 29 años, sólo estaba dispuesto a enfrentarse a Hopkins, o darle la revancha a Oscar De la Hoya o Fernando Vargas, dos de sus víctimas sobre el ring.
 
   En su última pelea, celebrada en mayo en Puerto Rico, el púgil derrotó al francés Hacine Cherifi, en lo que se suponía era un fogueo para la revancha con Hopkins.
 
   Sin embargo, Hopkins rechazó una pelea inmediata con Trinidad y prefirió hacer una defensa mandatoria de sus fajas del peso mediano. También fueron infructuosas las negociaciones para lograr un combate con De la Hoya, señaló Trinidad Rodríguez.
 
     Tito ha terminado sano su carrera, con un récord brillante, y gracias a Dios con un futuro económico que le garantiza la tranquilidad para él y su familia por el resto de su vida, comentó el entrenador.
 
   El anuncio fue hecho originalmente a través de un comunicado de la oficina del abogado de Trinidad, Nicolás Medina.