Un juez italiano, un asistente sueco, otro inglés y un cuarto árbitro escocés dirigirán la final del Mundial.
Publicidad
En su labor de juez central durante el encuentro entre Brasil y Alemania, que se disputará este domingo en Yokohama, Japón, el italiano Pierluigi Collina estará asistido por tres colegas europeos. Así lo decidió el Comité Organizador de la Copa Mundo.
Collina estará asistido por tres colegas europeos, confirmó ayer el sueco Lennart Johansson, en un contacto con la prensa. Él informó que en las bandas laterales estarán el inglés Philip Sharp y el sueco Leif Lindberg.
Publicidad
En la labor de cuarto árbitro estará el escocés Hugh Dallas, precisó Johansson en conferencia de prensa en Yokohama (Japón).
La designación del árbitro italiano Collina para conducir la final de la Copa del Mundo, fue saludada ayer por el técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, como una garantía de buen partido. “Es maravilloso.
Considero que Collina es un árbitro espectacular. A todo el mundo le gusta, y los jugadores, los entrenadores y la prensa lo respetan. Además, es italiano y podré hablarle en su idioma. La noticia de la designación de Collina es fantástica”, dijo Scolari.
Con eso quedó descartado el rumor que con tanta insistencia se escuchó en la última semana, de que Brasil había vetado la presencia de Collina en la final del torneo de selecciones del planeta, porque el árbitro italiano fue personaje de un anuncio promocional de Adidas, siendo que la selección brasileña tiene a la competidora Nike como una de sus patrocinadoras.
Para el partido por el tercer puesto, que se jugará mañana en Daegu, Corea del Sur, los colegiados europeos fueron dejados de lado. Entonces quedó establecido que el encuentro entre las selecciones de Turquía y Corea del Sur será controlado por el kuwaití Saad Mane, quien estará asistido por el saudita Ali Al Traifi y el canadiense Héctor Vergara, y el mexicano Felipe Ramos Rizo como cuarto árbitro.
Ambos partidos se jugarán a las 06h00 de Ecuador, y una vez terminados se premiará.