Los jugadores de Turquía recibieron una inyección de moral el lunes al reunirse con sus esposas, hijos y novias.
Publicidad
Los jugadores, que se preparan para enfrentar a Brasil el miércoles en las semifinales de la Copa Mundial, recibieron a sus seres queridos en el aeropuerto de Narita.
Luego de pasar unas horas con ellos, regresaron a la concentración para una sesión vespertina de entrenamiento en el estadio Komaba.
Publicidad
Los familiares y novias de los jugadores no se alojarán en el mismo hotel que el equipo.
La federación turca de fútbol ofreció a los jugadores traer a sus seres queridos luego de que avanzaron a la segunda ronda, pero varios rechazaron el ofrecimiento diciendo que era un viaje muy largo o que a sus esposas no les gustaba viajar en avión.
Lo reconsideraron, sin embargo, después del triunfo 1-0 ante Senegal que clasificó a Turquía a las semifinales en apenas su segunda presentación en un mundial.
AP-NY-06-24-02 0917EDT Barcelona quiere retener al superastro brasileño Rivaldo
MADRID (AP) _ El estelar futbolista brasileño Rivaldo no se irá este año del club Barcelona, afirmó el lunes el presidente de la institución, Joan Gaspart.
El dirigente aseguró que Rivaldo, que se está luciendo en la Copa Mundial de fútbol, se quedará por pedido del flamante entrenador del equipo, Louis van Gaal.
En una reunión que tuve con van Gaal hace unos pocos días, me dijo que estaba satisfecho con el plantel que tenemos y me pidió retener a Rivaldo, dijo Gaspart, según el diario Sport de Barcelona.
La prensa conjeturó en los últimos meses que el club se proponía aprovechar la cotización del delantero de 30 años cuyo contrato expira en un año y que podría quedar libre en junio del 2003.
El brasileño, que se prepara para la semifinal con Turquía el miércoles en Saitama, Japón, parece haber suscitado el interés del club italiano Lazio y del Newcastle United de Inglaterra.
Las especulaciones arreciaron el mes pasado cuando van Gaal regresó a Barcelona dos años después de haber renunciado.
Rivaldo y van Gaal tuvieron desacuerdos por cuestiones tácticas durante los tres años en que el holandés estuvo a cargo del equipo. Van Gaal insistía en que Rivaldo jugara por la izquierda, mientras que el brasileño prefería mayor libertad en el campo.
Sin embargo, Gaspart aludió a recientes declaraciones de Rivaldo de que estaba muy cómodo de jugar en el club español y que no estaba interesado en cambiar.
Por lo que Rivaldo ha dicho es claro que quiere quedarse, que está entusiasmado con la perspectiva, que quiere ser útil al equipo y que está dispuesto a luchar por una plaza, dijo el presidente.
Gaspart sugirió que el brasileño, que llegó a Barcelona procedente del Deportivo La Coruña en 1997, podría recibir un nuevo contrato.
Es un jugador valioso al que quisiéramos retener más que el año que le queda de contrato, agregó.
Rivaldo, que se dice es uno de los futbolistas que más gana en España con un sueldo anual calculado en 6 millones de dólares, no se lució en la temporada anterior debido a una serie de lesiones y a frecuentes convocatorias para la selección brasileña.
Pero sus acciones subieron mucho después de sus actuaciones en la Copa Mundial, en la que lleva anotados cinco goles.