El ex internacional argentino Diego Maradona defendió hoy a la selección de Italia y criticó las decisiones de los árbitros en la Copa del Mundo de fútbol en Asia.
Publicidad
"Si no me equivoco, ningún equipo en el Mundial 2002 fue tan penalizado por el arbitraje como Italia", estimó el ex jugador de Nápoles (1a. división del fútbol italiano), en una entrevista publicada por el semanario Espresso.
"Bajo el aspecto de la dirección del juego, este Mundial es un fracaso. ¿Por qué tanta dureza contra Italia y, contrariamente, favores hacia Brasil? Sin contar el gol inexplicablemente negado a Bélgica ante los cariocas en octavos de final", declaró Maradona.
Publicidad
"Sé que han comenzado las polémicas. Sigo el Mundial desde Cuba y no sé lo que se decidió en los pasillos. Lo que sí sé es que la FIFA piensa primero en sus intereses. Los protagonistas del fútbol deberían ser los jugadores y no los burócratas. Es una de mis más viejas batallas", agregó el ex jugador, respondiendo a una pregunta sobre las eventuales influencias políticas que pesan sobre la Federación Internacional de Fútbol y el Mundial asiático.