El ministro de Comercio Exterior, Richard Moss, viaja mañana a Japón con el propósito de promover el comercio bilateral y las inversiones niponas en el país.

La visita de Moss responde a una invitación hecha por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, que desea mejorar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Publicidad

Moss participará en Tokio en un seminario organizado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ONUDI) y en un foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre las "oportunidades inexploradas" de Ecuador en materia de comercio.

Además, se reunirá con la organización empresarial JETRO, una de las más importantes de Japón, para analizar negocios conjuntos.
El ministro Moss aprovechará su estancia en Japón para visitar la ciudad de Tottori, la sede de la selección de Ecuador durante la primera fase del Mundial de Fútbol.

Publicidad

El objetivo de Moss en Tottori será el de "agradecer en nombre del Gobierno ecuatoriano a los ciudadanos de la localidad, por el recibimiento y buen trato ofrecido a la selección nacional de Fútbol durante su estancia para la preparación al Mundial Japón y Corea 2002", señala un comunicado del Ministerio.