El mexicano Edgardo Codesal, miembro del Comité de Arbitros de la FIFA, ha comentado hoy que se siente orgulloso de que un compatriota suyo, Felipe Ramos, haya sido elegido para dirigir el partido de cuartos de final del Mundial que mañana enfrentará a Brasil con Inglaterra, en Shizuoka (Japón).
Publicidad
"Es sin duda una final anticipada del Mundial y la elección de Felipe nos debe llenar de satisfacción a todos los mexicanos, porque es un árbitro que ha demostrado su madurez y categoría", comentó Codesal, que arbitró la final del Mundial de Italia90 entre Alemania y Argentina (1-0).
Felipe Ramos Rizo, contable de 29 años y residente en Ciudad de México, ya ha dirigido dos partidos en la primera fase del Mundial: Francia-Uruguay (0-0) y Eslovenia-Paraguay (1-3).
Publicidad
Con Ramos se mantiene la tradición de árbitros mexicanos en las fases finales del Mundial, que se remonta a Antonio Márquez, quien dirigió en el Mundial de México86 la semifinal Argentina-Bélgica, resuelta para los albicelestes y futuros campeones con dos goles de Diego Maradona.
En el Mundial de Italia90 Codesal dirigió la final entre Alemania y Argentina, que ganaron los europeos con un polémico gol de penalti convertido por Andreas Brehme.
Arturo Brizio fue el árbitro mexicano elegido para los Mundiales de Estados Unidos94, donde dirigió el partido Nigeria-Italia (1-2), y Francia98, en el encuentro que significó la eliminación de Argentina en cuartos de final por Holanda (2-1).