Los ingleses radicados en Guayaquil observarán mañana el partido entre su selección y Brasil, como a ellos les gusta, en un bar y tomando cerveza.

Publicidad

Ellos se concentrarán en el bar Rob Roys, ubicado en la Alborada, séptima etapa, manzana 743 villa 1.
John Suddards, propietario del establecimiento, dijo que desde las 17h00 de hoy “tendrá un ambiente mundialista”.

“Vamos a colocar banderas de Inglaterra, tanto en el exterior como en el interior del bar. Los ingleses que van a venir para observar el partido entrarán con los rostros pintados, otros vendrán con banderas, camisetas de la selección”, dijo.

Publicidad

En el local estará lista la televisión y la radio para seguir las incidencias del cotejo y prometió que no faltará la cerveza.

El ambiente mundialista del local estará acompañado con afiches de los cantantes Jim Morrison y Jimmy Hendrix y del grupo Led Zeppelin, que tuvieron gran aceptación entre los ingleses.

En fútbol, Suddards se mostró confiado de un triunfo de la selección de su país, “llegaremos a la final y seremos los nuevos monarcas del fútbol mundial”.

Esperaba la presencia de sus compatriotas que viven en Guayaquil, “el equipo necesita del apoyo de todos, desde quienes están en Corea del Sur, Inglaterra y quienes vivimos en Guayaquil.

Los británicos

Según el Consulado británico en la ciudad hay radicados 150 ingleses. La mayoría son empresarios, afiliados a la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Británica. También existe un grupo de profesores de inglés y jubilados.

Además, según el Consulado, algunos de los británicos están casados con ecuatorianas y tienen años radicados en el país.