El centrocampista alemán Michael Ballack se contentó con correr suavemente ayer en el entrenamiento de su selección, que se desarrolló a puerta cerrada en Seogwipo, a dos días del partido de cuartos de final ante EE.UU., indicó  el  entrenador  Rudi Voeller.

Publicidad

“Se trataba de una medida de precaución en acuerdo con el médico de la  Mannschaft,  que estaba preocupado por  el tiempo”, añadió el técnico en rueda de prensa.

“El problema en la pantorrilla de Ballack no se ha manifestado de nuevo y  se unirá a los entrenamientos”, señaló.

Publicidad

Metzelder volvería

Lo más importante de la práctica ha sido el hecho de que  el defensa Christoph Metzelder participó y efectuó el programa completo, añadió Rudi Voeller.

Metzelder, que se había entrenado suavemente el martes al margen  de sus compañeros, fue sustituido en el minuto 60  contra Paraguay (1-0) por molestias en la pantorrilla izquierda.

Metzelder iba a intensificar hoy su entrenamiento, añadió el  seleccionador.

Grandes esperanzas

“Hemos llegado a un punto en que tenemos la posibilidad de clasificarnos entre los cuatro primeros. Es un objetivo, un sueño que podemos lograr. Los  indicios son buenos”, estimó Voller, campeón mundial de 1990.

Karl-Heinz Rummenigge, miembro de la delegación alemana y quien participó en tres mundiales, aspira todavía a llegar más allá y afirma “que la posibilidad existe de acceder a la final”.