Para el cuerpo técnico del Salesianos Club no hay descanso. De lunes a sábado se cumplen las prácticas de los 17 equipos que representarán a esta prestigiosa institución en diez categorías del Torneo Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, y los domingos realizan partidos de comprobación donde se evalúa el grado de preparación como paso previo al inicio de las competiciones oficiales del certamen.
Con cuatro títulos obtenidos en temporadas anteriores, el club que tiene como centro de operaciones el colegio Cristóbal Colón se presenta otra vez como uno de los protagonistas del más grande Semillero del balompié ecuatoriano.
Publicidad
Trabajo incansable
Según lo destaca el Dr. Juvenal Sáenz, alto directivo del club, ni siquiera el desarrollo del Campeonato Mundial de Fútbol ha alterado el proceso de preparación que está dirigido por los profesores Marco Vera Ronquillo, Ronald Navas Naranjo, Raúl Torres Salazar, John Castro Palacios, Julio Alvarado Pico y Carlos Toalongo.
“Los entrenamientos se desarrollan en horas de la tarde, pero tenemos especial preocupación de que los chicos no descuiden sus estudios, esa es la principal condición para que jueguen en el Interbarrial”, destaca el Dr. Sáenz.
Publicidad
Complemento formativo
Para el Dr. Ángel Flores Zapata, la participación de los estudiantes salesianos en el Interbarrial es un complemento muy importante en su formación. “La actividad deportiva no solo que permite desarrollar al ser humano en el aspecto corporal, sino que también contribuye a su formación moral, pues ahí entran en juego aspectos fundamentales como la disciplina, el respeto, el compañerismo, la solidaridad, la sana competencia, etcétera”.
Ejemplo de trabajo
La masiva participación del Salesianos Club, con sus 17 equipos que involucran a 340 deportistas, es un excelente ejemplo de indiscutido trabajo, que debe convertirse en guía para otras instituciones similares en el país.
El Rvdo. Virgilio Noboa puntualiza que “la presencia de la institución en el Semillero obedece a que se trata de un certamen confiable, donde imperan la organización y el orden en todo aspecto”.
Sus cuatro títulos
El Salesianos Club fue campeón en el año 2000 en las categorías Sub 8 y 12; y en el 2001, en Sub 7 y 9.
En esta temporada presentará un equipo en los torneos de las categorías Sub 6, 7 y 15, y dos en las competiciones de las Sub 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14.