En más de un 40 por ciento de los hogares japoneses se observó la transmisión por televisión de la victoria de Japón sobre Túnez por 2-0, en el Mundial 2002 de fútbol, pero el "rating" subió aún más al finalizar el partido, dijo el lunes una firma de medición de audiencias.
Publicidad
Un 45,5 por ciento de la audiencia en el área metropolitana de Tokio, la más poblada del país, observó el partido del 14 de junio ante Túnez, con el cual Japón cerró invicto su participación en la primera ronda, dijo la firma Video Research Ltd.
No obstante, la cifra se elevó a 59.6 por ciento minutos después de terminado el partido, agregó.
Publicidad
"Probablemente un gran número de personas sintonizó el partido justo cuando llegaron a casa después del trabajo", dijo una portavoz de Video Research Ltd.
En la región oeste de Japón, en los alrededores de Osaka, donde se disputó el partido, la audiencia fue de 44,3 por ciento.
La mayoría de las compañías japonesas había dicho que no daría permiso a sus empleados para observar el partido, que se inició a las 15.30 hora local (0630 GMT), aunque muchos sí lo sintonizaron.
La victoria de Japón de 1-0 sobre Rusia el 9 de junio, su primer triunfo en una Copa del Mundo, se transmitió hacia el final del día y registró un "rating" de 66 por ciento, el segundo mayor para algún acontecimiento deportivo en el país.
El primero fue la final de voleibol para mujeres entre Japón y Rusia durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.
El próximo partido de Japón en el mundial será el martes, frentea Turquía, or el pase a cuartos de final.
El ganador se medirá con Senegal.