El arquero de Suecia Magnus Hedman dice que nunca en su vida sufrió tanto como en los últimos 13 minutos del partido contra Argentina.

Publicidad

Cada minuto parecía que duraba 10 (minutos). Los últimos 13 minutos fueron los más largos de mi vida, expresó el portero, quien fue una de las principales razones por las que Suecia le empató 1-1 a Argentina y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Mundial como líder del Grupo de la Muerte.

Hedman le atajó un penal a Ariel Ortega a los 88 minutos, pero no pudo impedir que Hernán Crespo tomase el rebote y anotase.

Publicidad

Me molestó que anotasen en el rebote, expresó el portero, aludiendo tal vez al hecho de que ningún compañero fue en busca del balón.

Hedman sufrió una lesión en esa jugada.

Me lastimé debajo de las costillas al tratar de levantarme rápido para tapar el rebote. Pero traté de que (los argentinos) no se dieran cuenta, expresó.

El arquero dijo que confía en poder jugar el domingo contra Senegal en los octavos de final.

Para mí fue especialmente importante que ganásemos el grupo porque me da un día extra para reponerme, señaló.

Inglaterra, segundo del Grupo F, jugará el sábado contra Dinamarca.

Hedman tuvo grandes atajadas ante un cabezazo de Juan Pablo Sorín a quemarropa a los 14 minutos y nuevamente ante un derechazo de Javier Zanetti desde 10 metros a los 83.

El arquero había sufrido goles en centros al área en los dos primeros partidos de Suecia y algunos lo responsabilizaron.

Muchos hablaban de una revancha, pero yo diría que es más bien una cuestión de orgullo. Esta es la copa mundial. Estoy viviendo el momento más emocionante de mi vida, comentó.

Hedman fue el tercer arquero de Suecia en 1994, pero no llegó a jugar. Suecia no se clasificó al mundial de 1998.

El año pasado Hedman tuvo una racha de nueve partidos seguidos con el arco invicto en la selección.