Inglaterra se clasificó, este miércoles, a la segunda ronda del mundial con un deslucido empate sin goles ante la ya eliminada Nigeria en la jornada final del Grupo F.
Publicidad
El otro clasificado en el grupo fue Suecia, con un empate 1-1 con Argentina, que quedó eliminada. En la siguiente fase los ingleses se enfrentarán a Dinamarca, mientras que los suecos se medirán al conjunto de Senegal
En un primer tiempo, sin goles Nigeria hizo el mayor gasto ofensivo, con repetidas llegadas en jugadas colectivas de toque, pero Inklaterra pareció más cerca de abrir el marcador.
Publicidad
En los primeros minutos Julius Aghahowa se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa inglesa con su rápida finta corta y sus apariciones por todo el frente del ataque.
Nigeria recién su primera real oportunidad de anotar después del cuarto de hora, en un tiro libre de Jay Jay Okocha, que el arquero David Seaman contuvo con dificultad.
Luego, Benedict Akwegby culminó con un disparo a boca de jarro, casi sin ángulo, una combinación con Justice Christopher. Seaman bloqueó el disparo.
Inglatrerra, con un juego más pausado, se vio menos lucida pero más ordenada y gradualmente comenzó a amenazar más seriamente.
Hacia los 20 minutos, David Owen dejó a tres en el camino pero su disparo final fue desviado a último minuto por Femi Opobumni.
La mejor ocasión inglesa la tuvo Paul Scholes con un violento disparo desde unos 25 metros que estremeció el vertical izquierdo del arquero Vincent Enyeama. Poco antes, Emile Heskey había obligado a Enyeama a zambullirse a su izquierda para tapar un tiro.
El juego se reanudó con similares características y David Beckman disparó un tiro libre desde una de sus posiciones favoritas -frente a un ángulo del área- pero el balón se fue desviado.
Nigeria mantenía su juego vistoso pero sus arremetidas a menudo morían en las inmediaciones el área inglesa.
Los nigerianos buscaron con insistencia el gol y Seaman fue obligado a un par de difíciles intervenciones, incluso una en que robó el balón de la cabeza misma de James Obiorah y otra en que tuvo que salir jugando de su área ante la presencia amenazadora de Aghahowa.
Alineaciones:
NIGERIA: Vincent Enyeama; Joseph Yobo, Isaac Okorononkwo, Jay Jay taOkocha, Ifeanyi Udeze, Justice Christopher, Efefobore Sodje, Julius Aghahowa, Benedict Akwuegbu, James Obiorah, Femi Opabunmi.
INGLATERRA: David Seaman; Danny Mills, Ashley Cole, Trevor Sinclair, Rio Ferdinand, Sol Campbell, David Beckham, Paul Scholes, Michael Owen, Emile Heskey, Nicky Butt.
Árbitro: Brian Hall, Estados Unidos.