Desde mañana la Embajada de EE.UU. en Quito y el Consulado en Guayaquil implementarán un nuevo sistema para agilizar la renovación de visas, a través del Banco de Guayaquil.
Para obtener el nuevo documento, sus portadores deberán acudir a una de las oficinas de la entidad bancaria y entregar sus pasaportes.
Las visas se entregarán en el propio banco en cinco días laborables y el costo por el servicio es de 8 dólares.
Publicidad
Los solicitantes que pretendan acceder a este servicio deben tener visas tipo B1/B2 de turismo o negocios; de múltiples entradas y válida por cinco años; y que hayan expirado durante el último año, o que estén por vencer en los próximos seis meses.
El nuevo sistema se aplicará inicialmente en las matrices del Banco de Guayaquil de Quito, ubicado en las calles Reina Victoria y Colón; en Guayaquil (P. Icaza y Pichincha); y en Cuenca (Mariscal Sucre y Hermano Miguel).
Las personas que prefieran el anterior sistema pueden realizar el trámite en la embajada o consulados.