La selección de Costa Rica cumplió las expectativas en su debut mundialista con una victoria ante China, aunque esta vez la figura de los ticos no fue Paulo Wanchope, sino Ronald Gómez, autor de un gol y el delantero más peligroso de su equipo.
Desde el inicio del partido Gómez se juntó con Wanchope para llevar peligrosos ataques. En el minuto 61 el hábil jugador tuvo el premio a su esfuerzo, al recoger un rebote luego de un remate de Wanchope y con disparo a media altura decretó la apertura del partido a favor de Costa Rica.
Publicidad
Pudo aumentar el marcador cuando dribló al golero chino, pero demoró en su remate que bloqueó la defensa.
La prensa de su país calificó a Gómez como un baluarte, que siempre estuvo buscando permanentemente el gol hasta que lo consiguió.
Apodado La Bala, por su velocidad, Gómez es uno de los jugadores de mayor experiencia internacional en la selección centroamericana.
Jugó en el Alajuela, de la capital San José, y fue el máximo goleador en la temporada 1995-96. Después pasó al Sporting de Gijón, de España, y posteriormente a Grecia, al OFI Creta, de primera división, en donde juega actualmente.
Publicidad
En la temporada pasada el equipo de Gómez tuvo una irregular campaña, sin embargo fue el máximo anotador, con siete tantos. En las eliminatorias marcó dos goles.
Presidente ilusionado de equipo
El presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, dijo estar satisfecho e ilusionado con el desempeño de la escuadra costarricense, que venció 2-0 a China.
“Tengo una gran ilusión. Que Costa Rica, un país que no llega a los cuatro millones de habitantes, le haya ganado al país más grande del mundo es extraordinario”, dijo Pacheco.