Esta mañana compareció ante la Corte de Justicia Militar, el capitán de Navío, Raúl Hidalgo, por el caso de la compra de dos helicópteros Bell para la Armada Nacional. Durante su intervención, el oficial deslindó responsabilidad en el proceso precontractual.
Hidalgo informó que las ofertas de las tres compañías fueron analizadas de manera imparcial y una vez analizado el informe que entró al comité de contrataciones, ya no fueron solicitadas sus recomendaciones en ninguna oportunidad posterior.
Publicidad
Dijo Hidalgo que aunque hay otra marca de helicópteros a la que se considera de mejor calidad, no se escogió porque tiene un limitante de carácter técnico por cuestiones de peso. Entonces, la comisión técnica decidió que el mejor helicóptero era el que propuso la compañía Aerocopter como la primera opción pero la empresa Panamerican Organization Properties (POP) resultó la más opcionada porque tiene 25 años de trabajar con la armada nacional y presentó la oferta más baja, a un costo de 35 millones de dólares.