El goleador histórico de la selección argentina Gabriel Batistuta demostró este domingo que el entrenador Marcelo Bielsa no se equivocó al designarlo titular para enfrentar a Nigeria, y fue la figura de Argentina que debutó en el Grupo F del Mundial 2002 con una victoria de 1-0.

Publicidad

Autor del gol a los 63 minutos, al derrotar de cabeza al arquero Ike Shorunmu tras un corner de Juan Verón, el delantero de la Roma de Italia, volvió a ser Batigol y sumó su 56 conquista en 76 partidos con la casaca albiceleste y su décimo gol en diez partidos disputados en Copas del Mundo.

Batistuta tardó unos minutos en tomar el ritmo en el partido pero cuando lo hizo apareció en varias incursiones al arco que presagiaban la sexta, que fue gol. Después hubo otras aunque el cambio por Hernán Crespo, a los 81 minutos lo dejó sin posibilidades de aumentar el tanteador.

Publicidad

Pegadas al arco nigeriano a los 19 minutos, a los 31, a los 48, un tiro libre a los 51 mostraban el hambre de gol del Bati, que con sus 33 años, ya anunció que este será su último Mundial.

"Con este equipo hasta un viejito como yo puede meter goles", había dicho recientemente y lo demostró en la cancha en los hechos.