Francia está dividido en torno a la estrategia que debe aplicar para lo que ya llaman el “partido de la muerte” contra Uruguay, entre dos perdedores del grupo A del Mundial.
Publicidad
Es el “partido de la muerte”, dijo el delantero franco-argentino David Trezeguet en una conferencia de prensa aludiendo al choque del jueves en Busan. “Tenemos que ganar a cualquier precio”.
Francia cayó 1-0 en el debut ante Senegal y Uruguay perdió 2-1 con Dinamarca, y una nueva derrota de cualquiera virtualmente le pondría en las manos los pasajes de regreso a sus países.
Publicidad
Trezeguet reconoció que Francia tiene dificultades para sorprender a sus rivales.
Todos tenemos que trabajar de manera diferente, señaló el goleador de la Juventus italiana. “Aplicamos el mismo plan de trabajo desde 1998, y todos ya nos conocen”.
Indicó que los jugadores del equipo ya no logran aplicar su tradicional 4-4-2 con la misma efectividad de antes.
“No es que no tratemos, pero no encontramos la solución”, afirmó.
Rechaza propuesta
Pero el defensor Lilian Thuram rechazó la idea de que haya llegado el momento de que el entrenador Roger Lemerre deba cambiar tácticas.
Sería ridículo dudar de un sistema que ha funcionado bien para Francia solo porque el equipo perdió un partido que mereció ganar, manifestó el zaguero, que también juega para la Juventus.
Thuram añadió que querer cambiar la estrategia equivale a dudar del cuerpo técnico, incluyendo a Lemerre.
Pero el propio Lemerre ha insinuado la posibilidad de un cambio, incorporando un tercer volante defensivo. Expresó que las ausencias de los lesionados Zinedine Zidane y Robert Pires pueden hacer necesario un cambio.
Zidane sigue en dudas para el partido con Uruguay, aunque ha mejorado notoriamente de su lesión al muslo izquierdo.