El cantante español Julio Iglesias y el ex futbolista brasileño Edson Orantes do Nascimento "Pelé" recibieron hoy en la ciudad sureña española de Sevilla una donación de 300.000 dólares de la firma de tarjetas de crédito MasterCard como embajadores de UNICEF.

Iglesias viajó hoy a Sevilla para ofrecer un recital privado en la Plaza de España como clausura a una convención internacional de MasterCard y para recibir la donación junto a "Pelé".

Publicidad

Ambos comparecieron en una conferencia de prensa que empezó con una hora y media de retraso por la tardanza del cantante, ya que el futbolista fue puntual.

En la conferencia de prensa, Iglesias se mostró reacio a hablar de otra cosa que no fuera la labor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en favor de los niños más necesitados.

Publicidad

Al respecto, subrayó su disposición a seguir colaborando con UNICEF y destacó su especial satisfacción por haberse reencontrado con un amigo "de hace treinta años" como "Pelé", quien recordó el primer encuentro de ambos, "cuando quería ser futbolista y salió un cantante".