Tropas israelíes penetraron en la madrugada del viernes en la localidad autónoma de Naplusa, en el norte de Cisjordania, informaron fuentes de la seguridad palestina.

Unidades de infantería, apoyadas por una cincuentena de tanques y camiones para el transporte de tropa, entraron en la zona este de Naplusa y se dirigieron hacia los campos de refugiados cercanos de Balata y Askar, relataron las fuentes.

Publicidad

Según testigos, los tanques rodearon el campo de Balata, plaza fuerte de la milicia de los Mártires de Alqsa, y un convoy de siete todoterrenos israelíes penetraron en un barrio del este de Naplusa con la aparente intención de llevar a cabo arrestos.

Precisamente este grupo, vinculado al movimiento Al Fatah del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, se ha responsabilizado de los dos últimos ataques palestinos; el cometido el pasado martes contra el asentamiento judío de Itamar en el que murieron tres adolescentes israelíes, y el atentado suicida en Petaj Tikva en el que murieron dos mujeres.

Publicidad

Un portavoz del Ejército israelí confirmó esta nueva incursión en Naplusa sin dar más detalles.

En la tarde del jueves, el Ejército israelí se retiró de la ciudad de Belén después de cuatro días de ocupación, aunque las tropas han seguido concentradas a sus alrededores.