“Hasta ahora todo va bien; estoy tranquila y segura de lo que hago”. Estas palabras fueron las últimas que envió por correo electrónico Isabel Ontaneda a Silvia Muñoz, de la fundación Nuestra Belleza Ecuador, previo al evento de Miss Universo que se realizará hoy en San Juan, Puerto Rico.

Muñoz señaló que la candidata ya tuvo su prueba en traje de baño y que el jurado tiene el nombre de las diez semifinalistas. “Ella está representando bien al Ecuador, tuvo una ardua preparación en lo físico y eso la ha ayudado; asimismo, que habla dos idiomas más: inglés y francés”, dijo.

Publicidad

Sus padres, Camilo Ontaneda y Cristina Pinto, acompañan a la Miss Ecuador en Puerto Rico.

Muñoz reconoció que ha sido difícil comunicarse con Isabel, pues ahora hay más restricciones para las candidatas. “Son jornadas enteras de ensayos; me contó que apenas tiene entre 5 y 10 minutos para hablar con sus familiares”, refirió.

Publicidad

Isabel no solo se preparó en conocimientos, sino en lo físico y por eso recibió clases de pasarela y maquillaje durante dos semanas en la academia Rita Córdova de Caracas. También bajó 10 libras de peso y se hizo arreglos en la nariz y busto, según publicó la revista Vistazo en su edición del 23 de mayo pasado.