La serie de atentados se vincularía con el malestar social derivado de la grave crisis del sistema financiero, donde están congelados fondos de los ahorristas por unos 70.000 millones de pesos (unos 20.000 millones de dólares), dijeron fuentes policiales.

Una sucursal del español banco BBVA-Francés se quemó por completo la madrugada del martes en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde tres dotaciones de bomberos tuvieron que evacuar viviendas vecinas mientras era sofocado el fuego.

Publicidad

Testigos dijeron haber oído dos detonaciones segundos antes de que aparecieran las llamas, por lo que la Policía sospecha de una acción intencional, afirmó el jefe del cuartel quinto de bomberos, Francisco Lanzilotta.

Un ataque en cadena contra tres sedes bancarias se registró en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (centro-este), a 60 km al sur de Buenos Aires.

Publicidad

Los atentados contra dos filiales platenses del español BBVA-Francés y una del canadiense Quilmes-Scotiabank dejaron un saldo de vidriosdestrozados y daños en los cajeros automáticos, informaron fuentes de las comisarías de la ciudad de La Plata.

En Rosario, a unos 300 km al norte de la capital , un grupo armado con barras de hierro destruyó los vidrios y paredes del banco BBVA-Francés.