Múltiples cortes de tránsito en Buenos Aires  y sus vías de acceso y la paralización casi total de vuelos en el aeropuerto  metropolitano se registraban la mañana de hoy a causa de un paro de  24 horas convocado por la opositora Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
 
   El líder de la CTA, Víctor De Gennaro, afirmó que la jornada "marca una  verdadera rebelión nacional contra esta situación de hambre, entrega y  desocupación que se está viviendo en el país".
 
   En cambio, el jefe del Gabinete, Alfredo Atanasof, llamó a los trabajadores  a que "no se sumen a los que apuestan al caos, porque esos son sus enemigos",  aunque consideró "legítimos" los reclamos.
 
   Varias de las estratégicas vías de acceso a Buenos Aires estaban  bloqueadas, mientras que la ciudad de La Plata (50 km al sur), estaba  prácticamente sitiada por las interrupciones al tránsito que llevaban a cabo  desocupados, trabajadores y vecinos pobres.
 
   Protestas similares se realizaban en otras ciudades.
 
   Por la tarde, se hará un acto frente a la sede del Congreso en la capital  argentina.
 
   En el aeropuerto de Buenos Aires (cabotaje y Uruguay), la protesta paralizó  los vuelos de tres compañías, incluida la uruguaya Pluna, mientras Aerolíneas  Argentinas operaba al 40%, según fuentes gremiales.