José Luis Chilavert amasó una fortuna de 25 millones de dólares desde que comenzó su carrera futbolística en 1983 en el modesto Sportivo Luqueño, según revelaciones realizadas por Oscar Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El portero y capitán del seleccionado paraguayo, se encuentra actualmente en Busán a la espera de su participación en el Mundial pero el 2 de junio no podrá jugar el primer partido ante Sudáfrica por estar suspendido.
Publicidad
En su libro autobiográfico lanzado la semana pasada en Matsumoto, Japón, figura la conversión de 77 goles de penal, tiro libre y rebotes de tiro libre. Sin embargo, el matutino de Asunción, Noticias-El Diario, asegura que, en partidos oficiales, en 19 años anotó 62 goles.
Chilavert, de 37 años de edad, acumuló lo largo de su carrera 25 millones de dólares que los tiene depositados en un importante banco pero al margen de todo ese dinero, sigue siendo un profesional trabajador, el primero en entrenar y el último en retirarse de la práctica, dijo Harrison en entrevista con el canal 9 de televisión, de Asunción.
Publicidad
El dirigente negó que el arquero influya en sus decisiones al frente de la APF porque nunca se metió en asuntos administrativos. Tampoco es cierto que sea el hombre encargado de armar el equipo pese a la presencia de Cesare Maldini.
Chilavert está casado con una profesora de inglés, de nacionalidad argentina, de cuyo matrimonio nació su única hija Anahí, de 4 años de edad.
En 19 años de profesionalismo defendió la portería del Sportivo Luqueño en Paraguay, Zaragoza de España, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield de Argentina y en la actualidad Racing de Estrasburgo, Fra