El mediocampista argentino Fernando Redondo, luego de dos años de baja provocados por tres operaciones en los ligamentos de la rodilla derecha, regresará al Milán el próximo primero de julio, anunció, hoy lunes, el vicepresidente rojinegro Adriano Galliani.

En ocasión de una reunión de trabajo celebrada en Trapani, isla siciliana en el sur de Italia, con los auspiciantes del club, Galliani anticipó que el primero de julio cuando presentemos el plantel para la próxima temporada será la ocasión de contar nuevamente con Redondo.

Publicidad

Será el gran golpe del mercado de traspasos el que haremos con Redondo, enfatizó con euforia Galliani aludiendo a la presentación de Redondo, que llegó en julio de 2000 al Milán procedente del Real Madrid, pero que nunca pudo jugar por sus problemas de ligamentos.

Con 32 años, Redondo viene de sufrir tres intervenciones quirúrgicas en su rodilla derecha, por lo que es baja en el plantel del Milán desde que llegó a mediados del 2000 tras ser cedido por el Real Madrid.

Publicidad

Fernando Redondo se encuentra en Buenos Aires pasando un período de rehabilitación me informó de que se está recuperando bien por lo que lo esperamos el primero de julio cuando hagamos la presentación completa de la escuadra para la próxima temporada, dijo Galliani en rueda de prensa.

Redondo firmó un contrato con Milán hasta el 30 de junio de 2003 con un sueldo anual de 4 millones de euros (3,6 millones de dólares).

Pero Milán le pagó su compensación anual en la primera temporada que no jugó. Posteriormente en 2001, Redondo renunció a cobrar su sueldo correspondiente a la segunda, recibiendo el dinero del seguro.

Mientras que en la tercera temporada que comenzará en julio, Galliani señaló que Milán rehabilitará a Redondo del contrato que previamente se rescindió, siempre y cuando se verifique de que se recuperó totalmente en su forma física.