La ministra chilena de Defensa, Michelle Bachelet, aseguró hoy en Quito, durante la clausura del seminario internacional ‘Política de Defensa Nacional’, que el denominado "Libro Blanco" es uno de los pilares fundamentales de la defensa de las naciones.
"Queremos una región segura y estable, predecible y transparente", dijo Bachelet al felicitar al gobierno de Ecuador por el inicio del proceso para la configuración de su "Libro Blanco", en el que se definirán las políticas nacionales de defensa.
Puntualizó también, que ese libro debe contener consensos de todos los sectores de la sociedad pues "la defensa no es asunto exclusivo de los militares sino de todos los habitantes del país".
La ministra chilena se reunió esta mañana en el Palacio de Carondelet con el presidente Gustavo Noboa y el ministro de Gobierno Marcelo Merlo para firmar un convenio, en el que la policía de Chile se compromete a capacitar a la Policía Nacional en temas de seguridad interna.
Durante su extenso diálogo con Noboa, Bachelet se refirió al informe norteamericano en el que se asegura que en Chile existen células de la red terrorista Al Qaeda, al respecto señaló que luego de las investigaciones se descubrieron algunas personas involucradas, pero que no se trata de una gran red terrorista y que las autoridades chilenas ya tomaron las precauciones necesarias.