Mañana concluye la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

La radio será la invitada ocasional, mañana, en los camerinos de cuatro equipos en la última fecha de la primera etapa del campeonato nacional. Dos juegos: Deportivo Cuenca vs. Emelec y Espoli vs. El Nacional, tienen directa incidencia entre sí, y la única alternativa para conocer el desarrollo, por el horario unificado, es con las transmisiones por la radio.

Azuayos y policías no quieren involucrarse entre los dos últimos de la fase. Eléctricos y militares buscan el cupo que resta para el hexagonal final. Los criollos, con 29 puntos y más 9 de gol diferencia, deben ganar con tres goles y aguardar que los millonarios, que tienen 26 puntos y +13, caigan al menos por dos tantos.

Publicidad

La ventaja la tienen los dos clubes que se enfrentan en la capital azuaya. Con un empate, Emelec está clasificado, sin importar otro marcador.
Deportivo Cuenca, que tiene 20 puntos, necesita la igualdad o la derrota de Espoli (18 puntos), al que solo le sirve el triunfo ante El Nacional.

EN GUAYAQUIL
Barcelona y Aucas, que ya están clasificados en los dos primeros lugares de la primera etapa, disputarán el liderato que otorgará tres puntos de bonificación para la liguilla final.

Publicidad

Ambos clubes juegan con la tranquilidad de tener asegurado el cupo a la Copa Panamericana de fútbol que se desarrollará en agosto.
El partido será en el estadio Monumental, a las 17h00, con la conducción del árbitro Pedro Ramos.

El club torero no contará con el argentino Sergio Berti, quien esta semana entrenó como titular, pero se lesionó en una práctica. Daniel Garrido es una alternativa. Aucas tiene la baja del volante Raúl Antuña. Su sustituto es Juan Garay.

EN CUENCA
Deportivo Cuenca y Emelec se enfrentarán mañana, a las las 11h30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Con la conducción de Byron Moreno como juez central.

En Emelec no jugará Luis Zambrano por acumulación de tarjetas amarillas, pero recuperará a su goleador Carlos Alberto Juárez, quien hará dupla con el colombiano Juan Carlos Jaramillo.

D. Cuenca aprovechará la paralización del torneo para realizar ajustes técnicos en su plantel, por eso anunció cotejos amistosos y un rival es Colo Colo, de Chile.

EN IBARRA
Espoli cerrará mañana la última fecha como local en el estadio Olímpico de Ibarra frente a El Nacional, en partido programado para las 11h30, con el arbitraje de José Carpio.

Para ese compromiso, los policiales recuperan al volante Fabián Cubero, pero Juan Francisco Aguinaga y Carlos García, por lesión y suspensión respectivamente, no actuarán.

En el equipo criollo no hay novedades y su técnico Paulo Massa confirmó como el arquero titular a Álex Cevallos.

EN QUITO
Sin la preocupación del descenso o por clasificar a la liguilla final, Deportivo Quito y Macará se medirán mañana en un cotejo que solo sirve para completar el calendario, en el estadio Atahualpa, a las 11h30. Isael De Santis es el árbitro designado para dirigir.

El interés de este juego radica en la presentación del nuevo técnico de los chullas, Pedro Marchetta, aunque será Álvaro Proaño el que conducirá al plantel desde la banca. Marchetta recién llegó esta semana para asumir el plantel.

EN QUITO
No hay ningún resultado que salve a Olmedo en el último partido de la segunda etapa, pues los 16 puntos que actualmente acumula lo condenan a permanecer en las dos últimas posiciones de la tabla de clasificación.

Su rival de mañana es Liga de Quito, que será local en la Casa Blanca, en cotejo previsto para las 11h30 con el arbitraje de Charles Mendoza.
Los olmedinos tienen un nuevo técnico, el argentino Ariel Cufaro Ruso, en lugar de Fernando Donaires, quien fue excluido esta semana.