El esfuerzo y trabajo de los pequeños alumnos de preparatoria de la escuela fiscal Dr. José Baquerizo Maldonado estaba a la vista: 30 flores de plástico que hoy entregarán  a sus progenitoras en el homenaje por el Día Universal de la Madre.

En el plantel, situado en la esquina de las calles Rosendo Avilés y Esmeraldas, se vivió ayer un día festivo y de mucha actividad, a pesar de la huelga de los dueños de los buses de servicio urbano, que dificultó la  llegada de alumnos y maestros.

Publicidad

Los pequeños, al igual que los de otras escuelas, trabajaron intensamente para terminar la confección de los obsequios que darán a sus mamás. Los visitamos ayer, a las 08h30,  los pequeños se pusieron de pie y nos dieron la bienvenida, luego nos mostraron lo que hacían para obsequiar a sus madres.

Con el fondo musical de una ronda infantil, los pequeños trabajaban intensamente. Era evidente el orgullo por elaborar el regalo para sus progenitoras.  Alrededor de una mesita estaban sentados cuatro niños: María José Achig, Allison Onofre, Luis Valdospino y Jorge Cabanilla, quienes daban los últimos toques a una cadena de papel y varias flores de plástico.

Publicidad

La profesora del grado, Libia Chamaidán de Ruales, ayudaba a sus  alumnos a dar los últimos retoques a las flores de plástico, elaboradas con los picos de las botellas descartables de refrescos, gaseosas y aceite comestible.

El bullicio y la alegría de los niños eran contagiantes. Con gran dedicación y esmero pegaban papeles de colores y pintaban de amarillo o rojo los pétalos de las flores.

“Las flores rojas son para las madres de los alumnos y las amarillas se sortearán entre las maestras e invitadas especiales”, dijo la directora del plantel, Nelly de López.

Los chicos también elaboraron cadenas de papel cometa, que servirán para decorar el patio  donde hoy, a partir de las 10h00, se realizará un programa especial en homenaje a las madres de los estudiantes.

La profesora del grado no ocultó su satisfacción por la  exitosa tarea cumplida por sus pupilos. “Son tan pequeños, pero al mismo tiempo tan responsables. Primero hicieron la invitación para el acto de homenaje y ahora terminan las flores para sus mamás. Son tan lindos, dijo y luego mostró la tarjeta.