El descarrilamiento de un tren al norte de Londres, que causó hoy al menos cinco muertos y más de setenta heridos, es el último de una serie de accidentes ferroviarios ocurridos en el Reino Unido durante la última década.
 
Los siniestros más graves fueron los siguientes:
 
- 10 de abril de 2002: al menos cinco muertos y más de setenta heridos por el descarrilamiento de un tren en la estación de Potters Bar, en el condado de Hertfordshire, al norte de Londres.
 
- 28 de febrero de 2002: un muerto y treinta heridos al chocar un tren contra una camioneta que había invadido la vía férrea en la localidad de Nocton, en el condado de Lincolnshire (este de Inglaterra).
 
- 28 de febrero de 2001: diez muertos tras la colisión de un tren de pasajeros contra un vehículo que había caído en la vía férrea en Selby, nordeste de Inglaterra, y contra otro tren de mercancías.
 
- 17 de octubre de 2000: cuatro muertos y treinta y tres heridos debido a un descarrilamiento en la localidad de Hatfield, en las afueras de Londres.
 
- 5 de octubre de 1999: treinta y un muertos y cuatrocientos heridos por la colisión de dos trenes cerca de la estación londinense de Paddington.
 
- 27 junio de 1999: treinta y un heridos cuando un tren que cubría el trayecto Londres-Glasgow (Escocia) chocó contra otro cerca de Windsford, en el condado de Cheshire (noroeste de Inglaterra).
 
- Septiembre de 1997: siete muertos al chocar un tren de alta velocidad contra un tren de mercancías en Southall, una vez más cerca de Londres.
 
- Agosto de 1996: un muerto y sesenta y nueve heridos tras el choque de trenes en Watford South, en el condado de Hertfordshire, en las afueras de la capital británica.
 
- Enero de 1995: un muerto y treinta heridos en un accidente ferroviario en Settle, al norte de Inglaterra.
 
- Octubre de 1994: cinco muertos y doce heridos en otra colisión frontal de trenes cerca de Cowden, en el condado de Kent, cerca de Londres.
 
- Diciembre de 1991: unos cien heridos por un choque de trenes en un túnel debajo del río Severn, en Gales.